Durante el mes de abril Pareturn Columbus European Mid Cap Equity Fund subió un 1,20%. En los últimos seis y doce meses, el Fondo se ha incrementado un 23,56% y un 33,26% respectivamente. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 140,41%, superando holgadamente el amplio índice de renta variable europea.

El mercado de valores europeo ha continuado con su tendencia positiva en abril, aunque ha cedido su posición como la región con mejor rentabilidad en lo que va de año, ya que el mercado estadounidense se está beneficiando del enorme programa de estímulo de Biden, el Plan de Rescate Estadounidense. El inicio más lento del programa de vacunación en Europa también está afectando a la economía, con una tasa de recuperación más lenta que en los EE. UU. y el Reino Unido, que ahora han proporcionado una primera dosis a aproximadamente la mitad de sus respectivas poblaciones. Sin embargo, la actividad en Europa se ha acelerado y la dirección de viaje es ahora muy clara.

En cuanto a la cartera, el contribuyente positivo más significativo en el mes (+12,3% en abril) fue Royal Unibrew (Cervecera, Dinamarca), que continuó con su tendencia positiva desde marzo, impulsado por una declaración de actividad positiva. Dalata Hotels (Hoteles, Irlanda) también ha tenido un buen comportamiento después de nombrar a un nuevo director financiero y expresar una perspectiva optimista para la próxima temporada. AMS AG (Austria, sensores) fue el valor con el peor comportamiento en abril, ya que circularon rumores de una posible gran pérdida de contratos con Apple. La compañía ha despejado la incertidumbre y la acción respondió repuntando un 10% en el día.

Descargar ficha mensual [PDF]

Les agradecemos su confianza y les deseamos a ustedes y a sus familias lo mejor en estos tiempos de incertidumbre.


Desde el 14 de junio de 2018, tanto los inversores nacionales como extranjeros pueden co-invertir en la estrategia de Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund, registrado en Luxemburgo (master). El vehículo de Luxemburgo ofrece dos clases de acciones para institucionales y minoristas.