Durante el mes de mayo, Columbus European Mid Cap Equity Fund subió un 4.01% por encima del índice STOXX 600, que aumentó en un 2.14%. En los últimos doce y seis meses, Columbus se ha incrementado un 33.7% y un 16.3% respectivamente. Desde su creación en junio de 2008, la rentabilidad de Columbus ha sido del 149.8%, superando holgadamente los índices de renta variable europea.

Europa tuvo la mejor rentabilidad de los principales índices bursátiles durante el mes, impulsado por el aumento de la tasa de vacunación que se está produciendo en toda la región. Dentro de los principales países europeos, el incremento de la tasa de vacunación ha impulsado el sentimiento con respecto a la recuperación económica que ahora se espera que sea más fuerte y rápida. Esta mejora de la confianza se reflejó en el índice de actividad del sector de servicios (PMI), que superó con creces las expectativas al subir a un nivel del 55,1.

Aunque las restricciones de viaje siguen vigentes en gran parte del continente, confiamos que la actividad turística se recupere a medida que avance el verano. Las preocupaciones sobre la propagación de variantes del covid condujeron a una cierta toma de beneficios en los sectores de viajes y ocio, que ha sido más que compensado por la fuerte recuperación industrial evidente en gran parte de Europa. Estos datos hicieron subir los precios de varias de nuestras participaciones industriales, incluida Interpump, (+ 5,3% en mayo), el fabricante italiano de bombas de alta presión y Senior Plc, (+ 32% en mayo), el grupo de ingeniería que cotiza en el Reino Unido, que disparó su cotización después de recibir una oferta de adquisición por parte de Lone Star Funds. La compañía afirmó que la propuesta “fundamentalmente subvaloraba a Senior y sus perspectivas futuras”, había sido rechazada por unanimidad por su Consejo. Coincidimos con la empresa.

Sin embargo, la mayor contribución individual provino de Bodycote (+ 12%, tratamiento térmico, Reino Unido), que también se benefició de su actualización trimestral más optimista de lo esperado. La compañía está observando una mejora en las tendencias de ingresos en la mayoría de sus mercados clave y se está beneficiando de la reestructuración del año pasado. El valor con peor comportamiento fue Zooplus, la compañía alemana de venta por internet de productos para animales domésticos. No hubo noticias negativas para la compañía, simplemente hubo una toma de beneficios después de su fuerte subida desde principios de año.

Descargar ficha mensual [PDF]

Les agradecemos su confianza y les deseamos a ustedes y a sus familias lo mejor en estos tiempos de incertidumbre.


Desde el 14 de junio de 2018, tanto los inversores nacionales como extranjeros pueden co-invertir en la estrategia de Columbus a través de la estructura master-feeder entre la Sicav Columbus 75 en España (feeder) y el Pareturn GVC Gaesco Columbus European Midcap Equity Fund, registrado en Luxemburgo (master). El vehículo de Luxemburgo ofrece dos clases de acciones para institucionales y minoristas.