El jueves 23 de septiembre, Otis Worldwide anunció su intención de adquirir las acciones en circulación de su filial española, Zardoya Otis, con una prima del 31% respecto al cierre anterior. Este es el tercer anuncio de adquisición de una participación en Columbus European MidCap Equity Fund en otros tantos meses. Al igual que en las otras ofertas de adquisición recientes, Akka Technologies y Zooplus, nos resulta alentador que otras compañías identifiquen el valor que nosotros también vimos.

Otis Worldwide, la matriz de 37.000 millones de dólares que cotiza en EE. UU. Posee el 51,01% de las acciones de Zardoya, después de haber invertido hace casi 50 años. Durante muchos años se ha rumoreado una adquisición total, pero se esta se hizo más probable después de que Otis se separara de United Technologies el año pasado.
Zardoya Otis ha sido una compra relativamente reciente (mayo de 2021) en el fondo Columbus European Mid Cap Equity Fund, ya que consideramos que la estabilidad y la visibilidad del negocio estaban lejos de reflejarse en el precio de la acción. De hecho, incluso después de la prima del 30% ofrecida por OTIS, las acciones de Zardoya siguen cotizando con un descuento con respecto al grupo de compañías similares (15,5 EV / Ebitda 21 frente a 18,8 EV / Ebitda promedio para Otis Worlwide, Kone y Schindler). Dado que Otis ya posee una mayoría de Zardoya, es poco probable que haya una oferta competitiva que otorgue una valoración más elevada para los accionistas por lo que aceptaremos la oferta.